Data Guardian es un programa que te permitirá almacenar toda tu información privada en una suerte de caja fuerte virtual. Dentro de esta caja fuerte podrás almacenar todo tipo de información: desde tu agenda de contactos, con sus números de teléfono y direcciones, hasta los nombres de usuarios y contraseñas de tus páginas web preferidas. Podrás incluso adjuntar archivos, como fotografías, a cualquiera de las entradas.
Crea tantas bases de datos como quieras
La primera vez que abras Data Guardian podrás crear tu primera base de datos. Dentro de esta base de datos podrás añadir multitud de entradas diferentes: notas, contactos, contraseñas, recetas, tarjetas de crédito, número de serie, y mucho más. Cada vez que crees una nueva entrada podrás añadir tanta información como quieras. En el caso de las recetas, por ejemplo, podrás adjuntar fotografías, tiempo de preparación, número de raciones, ingredientes, etcétera. Una vez hayas terminado de crear una entrada, no tendrás más que guardarla. Y, si quieres añadir más información, pero no quieres hacerlo dentro de la misma base de datos, no tendrás más que crear una nueva. De esta forma puedes compartimentar información.
Protege tus bases de datos
Un paso muy importante a la hora de usar Data Guardian es crear una buena contraseña para cada una de tus bases de datos. Esta será la contraseña maestra que necesitarás para acceder a toda la información que hayas introducido manualmente. Si te olvidas de esta contraseña, que es algo que puede ocurrir, siempre puedes usar el sistema de recuperación que ofrecen los autores del programa desde su web oficial. Dicho esto, es importante establecer una contraseña maestra que puedas recordar fácilmente, ya que el proceso de recuperación siempre es algo lento y estresante.
Sincroniza tu información
Un aspecto muy interesante de Data Guardian es que la aplicación está disponible tanto en Windows como en Mac. Y, por suerte, las bases de datos son totalmente compatibles entre sí. Puedes crear una base de datos en Windows y abrirla posteriormente en Mac, y viceversa. También podrás sincronizar bases de datos, combinando información y actualizándola fácilmente. Incluso si necesitas exportar tu base de datos en texto plano, podrás hacerlo con un solo clic, en cuestión de segundos. Posteriormente, podrás usar este nuevo documento de texto en cualquier otro programa.
Descarga Data Guardian y crea una auténtica caja fuerte virtual dentro de tu PC, en la que podrás almacenar toda tu información relevante o sensible. Gracias al generador de contraseñas que viene incluido dentro del propio programa, además, podrás crear contraseñas especialmente complejas para cualquiera de tus cuentas online, de una forma muy sencilla.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Data Guardian. ¡Sé el primero! Comentar